Demi Lovato, DEMI

Buenas tardes. Hemos llegado al final del mes de abril y os traigo un disco que tenía ganas de hacerle la revisión. Lleva tiempo en el mercado y he tenido bastante tiempo de asimilar todo el concepto del álbum. Os dejo con el disco DEMI de la cantante Demi Lovato

Demetria Devonne Lovato Hart (nacida en Dallas, Texas, el 20 de agosto de 1992), conocida como Demi Lovato, es una cantante y actriz estadounidense mejor conocida por interpretar el papel de Mitchie Torres en las películas originales de Disney Channel, Camp Rock y su secuela, Camp Rock 2: The Final Jam junto a los Jonas Brothers. Demi estelariza la serie original de Disney Channel, Sonny with a Chance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó la película Princess Protection Program junto a Selena Gomez que al igual que Demi, en su infancia tenían uno de los papeles de niños en Barney & Friends, antes de Disney.


Demi —estilizado como DEMI— es el cuarto álbum de estudio homónimo de la cantante y compositora estadounidense Demi Lovato, lanzado el 10 de mayo de 2013 en Australia, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos y Suiza, mientras que el 14 del mismo mes en Norte América bajo el sello discográfico Hollywood Records.
¿Vamos a sumergirnos en este disco juntos?

1. Heart Attack: Un uptempo que sirvió de presentación del disco. Un tema enérgico, con garra y bastante atractivo por los cambios de ritmo que incluye la canción. Lo que más me gusta son los ecos en las frases finales del prestribillo.
NOTA 9

2. Made In The USA:Con un aire parecido al 'Party In The USA' de su ex compañera Disney Miley Cyrus el track dos suena a Jessie J con una guitarra y una batería marcando el pulso del disco. Una letra bastante patriotra y unos giros vocales (a mi gusto bastante exagerados) nos trae una historia de amor como bien dice la canción con sello propio
NOTA 8

3. Without The Love: Abre el tema unos alegres y optimistas 'Uh, uh, uh' con una base bastante coqueta. Un corazón roto, una chico que no le hace ningún bien a Demi y ella dejando claro que no hay esperanzas. Pop fácil con un estribillo pegajoso.
NOTA 10

4. Neon Lights: Aterriza el temazo del álbum. Un tema lleno de Autotune, base dance y un sonido bastante alejado del concepto del disco (ya que el álbum se vende como más orgánico) y que te divierte y te hace querer escuchar una y otra vez el tema. Tiene cierto parecido a otros temas actuales y le quita un poco de gracia al asunto.
NOTA 10


5. Two Pieces: Un medio tiempo a piano y un ritmo decadente con toques de cuerdas. El daño que le han echo en un amor y como se ha fortalecido a lo largo del tiempo. Demi se muestra segura y con fuerza para volver a creer en el amor.
NOTA 9

6. Nightingale: Seguimos con una balada poderosa. Un grito de socorro, una angustiosa situación en la que Demi se siente perdida y necesita la mano de alguien para salvarse. La canción favorita de la cantante que muestra su poder vocal con menos adornos que en otros temas y me encanta.
NOTA 10

7. In Case: Seguimos con las baladas. Un canto desgarrado hacía un amor que no le hace caso y Demi se muestra vulnerable y sensible. Es muy parecida a 'Skyscraper' en cuanto a melodía e interpretación. Piano y voz se dan la mano para dejar claro que Demi es más que una cara bonita.
NOTA 8

8.Really Don’t Care (feat. Cher Lloyd): Refresacante y veraniego así es como me suena este tema. Un mezcla de pop y rap con la cantante britanica (tan solo 30 segundos de Rap). Las dos chicas dejan claro que no van a seguir llorando a ese tonto que ha perdido el amor de ambas y se deciden a quemar la noche...
NOTA 10

9. Fire Starter: Guitarra eléctrica y pop chicle se entremezclan en un tema resultrón y de estribillo electro pop pegadizo y potente. Dejate seducir por Demi, quien puede ser una James Bond e incluso una bala para atravesarte el corazón.
NOTA 9

10. Something That We’re Not: Quizás este es el tema que más me recuerda a 'Here We Go Again'. Un toque de country, unas guitarras acústicas y una base electro pop llegan a otra canción que funciona y se pega gracias a los 'Ai, ai, ai' o los 'Da, dara, da'. Un amigo que queri derecho a roce que no entiende lo que Demi le dice: no cruces la línea, sólo somos amigos. Me gusta bastante y es divertida.
NOTA 10

11. Never Been Hurt: Sintetizadores, un poco de dupstep en el estribillo, ecos en los vocales y una letra que vuelve a contar que Demi hará lo imposible para ser tu amada. Es bastante parecida a 'Neon Light's y es un giro más al sonido del álbum.
NOTA 9

12. Shouldn’t Come Back: Esto si que es una balada acústica que crece y crece. Lo que más importa en este tema es la voz de la cantante casi quebrada y la gran interpetación de la joven. Duele decir a quien quieres que lo mejor es que cada uno siga su vida por que juntos es imposible convivir.
NOTA 10

13. Warrior: Cuesta creer que esta canción tan 'Beautiful' (Christina Aguilera, Stripped) cierra el álbum ya que la voz de Demi suena muy Aguilera (casi cantan en el mismo tono y misma tesitura) y la joven tiene más material para ofrecer que parecerse a otra ex chica Disney. Un tema de fortaleza, donde Demi deja claro que es un ave Fénix que resurge de sus cenizas y es mucho más fuerte que antes. Una balada mucho menos agresiva que las anteriores del disco.
NOTA 8 

BONUS TRACK TARGET:

14. I Hate You, Don’t Leave Me: En la edición especial nos encontramos con otra balada a base de guitarra acústica, coros potentes y una desgarradora interpretación que te deja pegado al tema desde el primer acorde del disco. Adoro la voz que pone en los estribillos. La letra me parece preciosa y sobre todo muy honesta.
NOTA 10 

NOTA FINAL: 8.57
Voy a definir este álbum con varios adjetivos: sincero por que Demi deja ver sus entresijos y su dolor, vibrante por que la cantante siente cada tema y hace grandes cosas con su voz y demuestra que ella no es solo una chica Disney si no que puede llegar a ser una gran estrella del pop y un disco dinámico por que puedes hacer tu propia selección de temas depende del estado de animo que tengas. Un disco que pretende redimir errores (para ella UNBROKEN es un disco impersonal y carente de su sello) y afianzar a Demetria como ejemplo a seguir por la juventud. Admito que me costó cogerle el gusto por que esperaba mucho más después del álbum anterior, pero ahora me parece un disco que merece la pena escuchar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine