Carmen La Hierbabuena, Flamenca de Día, Gótica de Noche

Buenos días, feliz miércoles a todos...Hoy os traigo un EP que tenía unas ganas de poder desgranar en mi blog. Y es que está artista es un portento y no lo digo yo sino la crítica que le está dando todo el apoyo a esta mujer:  Carmen La Hierbabuena...



Comenzo de la mano de Mario Vaquerizo y Nacho Canut, tras darse a conocer como Dj en la gira de Fangoria, Operación Vodevil donde fue tal el impacto que causó que la invitaron a grabar unas canciones; y como ella ya tenia experiencia cantando copla y cuplés la artista propuso hacer algo nuevo, fresco y diferente, y con las canciones de Javier León se lanzó de lleno en este divertido y duro mundo del espectáculo, como cantante.  Dejando su verdadero nombre, Carmen y el nombre con que la bautizaron en su reaparición ante el público, la Hierbabuena… Artista completa que ha hecho danza, modelaje, actuación.  Tambien esposa y madre, Carmen ha llegado pisando fuerte..que tiemblen las tablas porque... Carmen La Hierbabuena ya está aquí!
Así es como se presenta esta todo terreno...Con su primer EP Flamenca de Día, Gótica de Noche...



1. Amor A La Deriva: Abre el Ep este potente tema, mezcla de pop y un toque de flamenco. La  voz de Carmen derrocha potencial y giros muy copleros en los estribillos. La base musical me encanta con eso toques electrónicos y esos coros tan especiales. Lo mejor es la segunda estrofa que me lo da todo.
NOTA 9


2. Llora: El estribillo se abre paso entre acordes de música pop dance y la voz de Carmen y el chico del coro, para llegar a una frase hablada. Carmen suena despechada y orgullosa de haber pasado página. Los coros que suenan en los pre-estribillos me encantan y la garra que suelta en los 'Llora' me lo dan todo.
NOTA 9

3. Piel Canela: Un toque de electro rumba se cuela en nuestros oídos para traernos esta divertida versión de Boddy Capo. El ritmo palmeado con vocorders en los estribillos me sacan una sonrisa y no puedo evitar moverme al ritmo de la voz de la potente Carmen. Mi favorita desde la primera vez que la escuche. El puente con esos 'Chup-chup' y grititos me lo dan todo.
NOTA 10

4.  Lágriamas De Cristal: Una base muy parecida a temas míticos del grupo Camela, Carmen nos canta al desamor y ese toque coplero que le da al tema me fascina. Los coros con las voces masculinas son super adictivos y te dan ganas de bailar. La copla corre por las venas de la Dj y cantante y se nota en los giros vocales.
NOTA 10

5. Ardiendo: Cerramos el EP, con este temazo. Un himno en todo su esplendor. La música dance con el sintetizador, los 'Oh, oh' y la voz de Carmen se hacen uno y te atrapan desde la primera nota que suena del tema. Es bailable y es la mezcla perfecta de todo lo que la cantante quiere ofrecer, technopop, un poco de flamenco y diversión...Me encanta como alarga la palabra 'Ves' de la frase '¿Y tú como lo ves?. La segunda estrofa es la más potente y donde la copla se vuelve a fundir en la garganta de Carmen. 
NOTA 10


NOTA FINAL: 9.5
Un álbum divertido, agradable y con buen rollo para disfrutar de la música sin más pretensiones que dejarse llevar. Una artista polifácetica que demuestra la versatilidad a la hora de cantar y una imagen que no pasa desapercibida es la señal de idéntidad de esta artista. Ganas de que Carmen publique un disco completo por que te quedas con ganas de más y cinco temas se te hacen cortos. Una cosita más, no tienen desperdicio alguno los vídeos de los tres singles, visualmente divertidos y con muchos mensajes.


Puedes comprar su EP en iTunes y en Amazon España y escucharlo en Spotify

Síguela en Facebook, Twitter y en Instagram como CarmenHierbabuena

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine