Shakira. (Deluxe Edition)

Hola buenas tardes...Sigo buceando entre los discos y os presento el útlimo disco de la colombiana más internacional Shakira.


Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), mejor conocida como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF colombiana.
Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry Service.


Shakira' es el décimo y homónimo álbum de estudio de la cantante y compositora barranquillera Shakira, programado para ser lanzado el 25 de marzo de 2014 por el sello RCA Records, siendo éste el primer álbum de la artista lanzado por el sello. Es su nuevo álbum en inglés después de su álbum 'Loba' publicado en el 2009.


1. Dare (La La La): Medio tiempo con toques caribeños ideal para mover las caderas, la Shakira más comercial vuelve a brillar. Ideal para romper el hielo.
NOTA 10

2. Can't Remember to Forget You (feat. Rihanna): El primer single del disco. Una base de pop rock con tintes de reggea y unas voces super bien empastadas para traernos a las dos artistas más sugerentes que nunca. El puente musical es tremendo.
NOTA 9

3. Empire: El segundo single del álbum nos llega en forma de balada rock con un piano y una letra preciosa. Para los fans de la cantante es un joya y para mí también. La  voz y la música van de la mano en cada frase, con ese cambio de ritmo en los estribillos potentes y que te hacen recordarlos
NOTA 9
 

4.You Don't Care About Me: La canción más alternativa del álbum. Un sonido retro de los 60s. Shakira canta al rencor y parece que va dedicada a su ex. Se le ve cómoda en estos registros y me encanta.
NOTA 10

5.Cut Me Deep (feat. Magic!): Una mezcla entre el rock y el ska con toques sutiles de reggea en este tema. La voz de Shakira rompe el hielo para lanzarte de lleno en un tema delicado y con unas voces diferentes. Me encanta como suenan los agudos en ambos.
NOTA 9

6.Spotlight: La canción más rock. Esas guitarras eléctricas, esa voz  de Shakira grave y dura y una letra excelente. Quizás suena un poco a Avril Lavinge pero con el sello de Shak. Es una de mis preferidas.
NOTA 10

7.Broken Record: Guitarra y voz se dan la mano en este tema. Una balada poderosa que crece y con el los diferentes instrumentos de cuerda. Precisosa letra y preciosa la voz de Shakira.
NOTA 10

8. Medicine (feat. Blake Shelton): Como ya hizo con Christina Aguilera, el coach de 'The Voice' une su voz en un tema resultón que coquetea con el country sutilmente. Empezo siendo una de mis favoritas, pero la he dejado un poco de lado.
NOTA 9

9. 23: Voz y guitarra empiezan el tema, pero... El bajo, la percusión entran en la canción un tanto pastelosa y edulcorada bajo mi punto de vista. 23 años era la edad de su pareja cuando se conocieron y es un bonito homenaje pero a mi tanto amor me llega a empalagar.
NOTA 7

10. The One Thing: Un medio tiempo bastante pop con un puente musical para darle el toque justo de infancia a la canción. Escrita para Milan, tiene una letra que no resulta tan ñoña como el track anterior.
NOTA 10

11. Nunca Me Acuerdo De Olvidarte: La versión en solitario del primer single. Me parece un tema con Rihanna, pero con Shakira me lo da todo.
NOTA 10

12. Loca Por Ti: Una versión de otro tema en castellano. Es el tema preferido de Gerard Piqué y por ello Shakira se da el capricho de homenajear al jugador de fútbol y a la canción. Me gusta pero me quedo con la versión en catalán. 
NOTA 9

13. La La La(Brazil 2014) (Feat. Carlinhos Brown): Un toque mucho más tropical y con cambio en la letra nos llega esta versión del primer tema. Divertida y con un toque diferente en la producción.
NOTA 10

14.Chasing Shadows: El corte más pop de la versión deluxe. Me da pena pensar que solo está en la  versión deluxe por que es un gran tema. La voz, la música y el ritmo de la canción te da energía.
NOTA 10

15. The Way: Una balada a piano donde Shakira. Parece una nana con ese ritmo tranquilo y la voz comedida de Shakira que rompe en el momento justo pero que carece de gancho especial. Eso sí es agradable al oído y es un buen cierre de la edición de lujo.
NOTA 8

16. Boig Per Tu: Muchos han criticado esta versión, pero...Yo aplaudo a Shakira. ¿Por qué? Simple se atreve a versionar este tema en su idioma original, se le entiende, le da su toque personal, no cae en lo vulgar de otras versiones que distorsionan el tema y deja un buen sabor de boca. Para mí que soy catalán es una delicia poder escuchar este tema en la voz de la colombiana.
NOTA 10


NOTA FINAL: 9.37
Un disco que a los fans de Shakira les da un rayo de luz entre tanto disco comercial, pero que no llega a tener del todo la esencia de la cantante. Lo bueno que tiene es que arriesga con ritmos y sonidos diferentes con acierto y otros pues no tanto. Buena producción y yo que no soy para nada seguidor acérrimo he podido escuchar el álbum de pies a cabeza sin tener que pasar canciones. Esperemos que Shakira vuelva a la senda marcada por discos menos comerciales y regresé a su esencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine