Entrevista en exclusiva a Guevara


Buenas tardes de viernes, por fin parece que sale el sol...Hoy aparcamos las criticas de mis discos y os traigo otra entrevista. Con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum Lidia Guevara ha tenido el gesto de contestar a este blog. Os dejo con la entrevista en exclusiva...Disfrutarla





Hola Lidia, miles de gracias por sacar un hueco en tu agenda para contestar a esta entrevista.

Empecemos…

Con tus álbumes has usado el sistema de crowdfunding, llegando a sobrepasar el presupuesto establecido. ¿Cómo te sientes sabiendo que aún hay gente que cree en ti?

Me siento súper agradecida con el público. Le dan más sentido a mi música. En este proyecto tan importante lo necesitaba más que nunca, por lo mucho que representa para mí.



Con ‘Memoria de elefante’ diste la sorpresa desvinculándote un poco de la imagen de artista del verano y sorprendiste con un disco maduro y muy sincero. ¿Qué recuerdos te trae ese álbum?  ¿Cuál es tu canción preferida de ese disco?

Mi paso por la formación ‘Banghra’ fue fugaz y entré en el proyecto un poco por equivocación y experimentación. No me arrepiento porque aprendí sobre todo qué era lo que no quería a nivel profesional e intenté tomármelo como una película de Bollywood, divertirme y no darle más importancia de la cuenta. Luego pude hacer lo que realmente llevaba buscando toda la vida: grabar un disco con mis canciones, ‘Memoria de Elefante’. Le tengo mucho cariño a los temas ‘Lo mejor de mí’ y ‘Sin respiración’.

Pasemos a tu actual LP ‘Héroe del universo’. En este disco vuelves a desnudar alma y corazón… ¿Son canciones duras a la hora de subirlas al escenario? ¿Te son complicadas de interpretar o al contrario es una terapia que libera carga emocional?
Son canciones a las que me tengo que enfrentar en el escenario, soy consciente de ello desde antes de sacar el disco. Sabía a qué me exponía, pero es un reto para predicar con el ejemplo de mi héroe: ser fuerte. Componerlas fue una terapia porque pude canalizar mis sentimientos y escucharme a mí misma, recordar lo que me enseñó mi héroe, etc. Cantarlas es otra forma de terapia para superarme a mí misma. 

 

'Héroe del universo' ya está a la venta en todas las plataformas digitales y tiendas de discos



El primer single ‘No Voy a llorar’ es una canción fresca, alegre y vital que anima a seguir adelante. ¿Es la esencia del disco o crees que la gente se va a encontrar con otra faceta tuya más ‘oscura’ y menos ‘feliz’?
Es un disco que a pesar de surgir de un tema tabú como es la muerte está lleno de vitalidad. Es un canto a la trascendencia del ser. Hay canciones que responden a las emociones por las que pasé en cada una de las fases del proceso del duelo, pero creo que sobre todo predominan los mensajes de superación, positividad y esperanza.


 

El disco cuenta con tres colaboraciones en diferentes temas. ¿De quién es la idea de hacer las colaboraciones y porque en esos temas y no en otros?

Me apeteció que colaborasen tres artistas amigos (Marwan, Adrià Salas de la Pegatina y Núria Tamayo de Minimal21) porque aportaban lo que me sugería cada una de las canciones del disco. No son colaboraciones al azar, son las personas que quería que estuviesen por el tipo de energía que desprenden.



De este disco mis canciones preferidas son ‘Payaso supersónico’ y ‘Naufragio en el sofá’ ¿Y las tuyas?

A todas les tengo un inmenso cariño, no podría quedarme con sólo una. Son trozos de mi alma.


Mucha gente en foros se quejaba de que has usado la pérdida de un ser querido para promocionar el disco. ¿Qué les dirías a todos aquellos que hablan así?

Debe ser que no han pasado por lo mismo que yo. Puedo decir que me ha ocurrido lo PEOR que me podría pasar en la vida y nunca frivolizaría con ese tema. Es el homenaje que le prometí a mi héroe y también un homenaje para mi familia. Hay quienes construyen catedrales o monumentos para honrar la memoria de alguien, yo he hecho el disco que esa persona quería que hiciera.



Por último que no quiero hacerte perder más el tiempo. ¿Vas a girar con el héroe por toda la geografía española?

Ojalá, me encantaría. De momento estoy centrada en la promoción del disco y espero que después vengan los frutos y pueda tocar en muchos lugares para difundir el mensaje del héroe.



Muchas gracias Lidia por pasarte por mi blog y desearte toda la suerte del mundo. Por cierto hice las criticas de ambos discos y a la gente les ha encantado.  Un fuerte beso.

 Síguela en Facebook, TwitterInstagram 

Ya puedes escuchar el disco en Spotify


Darle las gracias a Mireia Badia (La Buena Aventura Musical) por facilitarme esta entrevista
cid:image005.jpg@01CC4215.E37B0B20  
 

Comentarios

  1. Enhorabuena por la gran entrevista Hugo! La semana que viene estará mi review!! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán