The Cheetah Girls, TCG

Buenas noches, no me alejo mucho de la factoría Disney y os presento al grupo de chicas más guepardo que he conocido, ellas son Adrienne, Sabrina y Kiely.

The Cheetah Girls fue un grupo femenino estadounidense creado por The Walt Disney Pictures, y hechas famosas por el éxito de la película original de Disney Channel, y sus secuelas, The Cheetah Girls 2 y The Cheetah Girls: One World. En las dos primeras películas y bandas sonaras aparecía Raven-Symoné. El grupo ha lanzado tres álbumes de estudio, Cheetah-licious Christmas, In Concert: The Party's Just Begun Tour y TCG y el suceso de álbumes certificado Platino por la RIAA incluye, The Cheetah Girls, The Cheetah Girls 2 y The Cheetah Girls: One World. Todos sus álbumes y soundtracks han debutado en Billboard 200. Su primer álbum vendió más de 2 millones de copias.
El grupo tiene una línea de ropa, una colección de perfumes, una línea de muñecas, decoración de habitaciones, una serie de libros y una línea de video juegos. El grupo ha tenido dos tours nacionales, Cheetah-licious Christmas Tour y The Party's Just Begun Tour. La Cheetah Girls recaudaron más de US$26 millones durante las giras, y su mercadeo tiene una recaudación de más de US$17 millones en ingresos. El grupo ganó más de siete Radio Disney Awards y un Comunications Award.



 TCG (abreviatura de "The Cheetah Girls") es el segundo álbum de estudio de The Cheetah Girls .El CD fue lanzado el 25 de septiembre de 2007 bajo el sello Hollywood Records. El centro comercial Wal-Mart tenía por tiempo limitado una edición exclusiva con un disco extra de cinco canciones, dos de los cuales son versiones en español de las canciones que aparecerán en el álbum regular. También una edición especial del álbum fue lanzado en Target que incluye un bonus track y una descarga gratuita para un tono de llamada. El álbum debutó en el número 44 en el Billboard 200 gráfico de álbumes con 19.000 copias vendidas en su primera semana y ha vendido 126.000 copias hasta la fecha.

1. Fuego: Unas palmas, sonidos urbanos y Adrienne que nos invita a bailar. Un tema que mezcla la música latina y el genéro R&B con mucho acierto. Las chicas nos traen una canción loca y divertida de como pasar la noche de fiesta al son de su música.
NOTA 10 

2. Uh Oh: Un poco de sintetizadores, un ritmo marcado por una batería, el R&B mezclado con el funky y un estribillo que engancha. La voz de Sabrina abre el tema casi surrando y me encanta...Un amor que se ha terminado pero que es casi adictivo que espera a todas horas que nos vuelva a llamar para volver a empezar de nuevo.
NOTA 9 

3. Human: Un medio tiempo que vuelve a sonar R&B. La letra es mucho más seria que sus anteriores. Reafirmarse tal y como eres, aceptar que todos cometemos errores y que debemos crecer con ellos es lo que nos transmite este tema. El estribillo y las voces de las chicas son sublimes.
NOTA 10 

4. So Bring It On: Mezclamos un poco de hip hop, un poco de electro pop y un poco de R&B y tenemos este tema que fue el primer single del álbum. Una pista de baile, las miradas de las chicas y todo se congela para hacerte saber que están locas por ti y que harían lo que fuera por enamorarte.
NOTA 8 

5. Break This Box: El intro de la canción ya presagia un tema uptempo con un gran instrumental que sigue bailando entre el R&B y el pop. La adolescencia es una tramo complicado, esos cambios de humor, esos sentimientos nuevos que florecen, esas emociones que no se pueden contener...Las chicas lo saben y te lo explican perfectamente.
NOTA 10 

6. Crash: Unas cornetas, unos 'Oh, oh' y una cuenta nos llega este temazo que me encanto desde la primera vez que lo escuche. Las chicas siguen coqueteando con el R&B y les sale genial el experimento. Pensar que enamorarse es complicado, que el amor llega y golpea fuerte y desarma a quien le toca. Adoro los cambios de ritmo entre las estrofas y los prestibillos y como se empastan las voces de las tres guepardas.
NOTA 10 

7. Do No Wrong: Las pista más agresiva en cuanto a base musical nos llega en el corte siete. Es un tema raro, tiene elementos de hip-hop, electronica y pop con un poco de funk. ¿Cuántas veces nos hemos enamorado de la persona equivcada y por más que nos digan que no nos conviene seguimos a su lado? Y nada en el mundo nos podrá separar por que estamos seguros de que es lo mejor para nosotros.
NOTA 8  

8. All In Me: Al ritmo de R&B y funk nos llega este corte con toques de soul en sus estrofas y en los vocales de las tres jóvenes. El ritmo y el poder mover la cabeza de un lado para otro nos llega en los estribillos. Todo lo que necesitan esta noche las cantantes son a ellas mismas y la amistad que les une para poder seguir el viaje.
NOTA 7

9. Off The Wall: Quizás este tema me resulta ruidoso en cuanto a producción, hay bastante música, gritos y chasquidos que estropeas las estrofas y ese puente musical me sobra totalmente. El patito feo del colegio despliega sus alas con el ritmo de la música y deja a todos boqueabiertos mostrando su verdadero ser.
NOTA 6

10. Who We Are?: Bajamos el ritmo del LP y nos encontramos con un medio tiempo agradable con un intro que va creciendo a medida que avanza la canción. Es complicado apagar los focos y mostrar al mundo quién eres en realidad. La vorágine de mentiras, los miedos y los temores de que destrocen tu vida privada reflejado en este tema que me recuerda mucho a temas de Leona Lewis y Beyoncé por la estructura musical.
NOTA 10

11. Homesick: Cerramos la versión estándar del álbum con la gran joya del disco. Un tema que encierra una balada que baila entre el medio tiempo con golpes de metales y guitarras. Las chicas echan de menos sus habitaciones, sus familiares, su gente, pero están agradecidas de poder vivir su sueño...Aun que a veces la nostalgía pese y mucho.
NOTA 10

WAL*MART and TARGET BONUS:
 

1. I Wanna Know You Like That: Son de esos temas que agradeces en la edición sencilla. Un medio tiempo con suaves palmas detrás de su base musical y unas voces suaves y deliciosas para decirte que quiero ser el primer pensamiento y el útlimo pensamiento del día.
NOTA 10

2. On My Way: Una base musical con toques árabes que me enloquece...Una letra positiva, cargada de buenos mensajes, deja que me equivoqué, que aprenda de mis errores por que se que voy por buen camino en la vida sin pisar a nadie y siendo fiel a mi mismo.
NOTA 10

3. Fuego[Spanish Version]: Si en inglés es buena en castellano es mejor...Las voces de las chicas suenan incluso más coquetas que en su hermana inglesa. Me encanta como empastan las voces, como lo dan todo y sobre todo lo que me invita a bailar este temazo.
NOTA 10 


4. Off The Wall[Spanish Version]: Volvemos a la canción más estridente del disco. En castellano aún se salva un poco, pero sigue el mismo problema la veo sobre producida con tanta base y gorgoritos.
NOTA 6

5.So Bring It On (Re-Mix): Un remix sin más, demasiado largo para una canción que ya está genial en la versión álbum.

6. How A Girls Feels: Tenemos el tema más pop con el toque justo de R&B en el bonus de Target. Me gusta muchísimo la voz que sacan las chicas, como empastan y como cantan con garra para decir lo que sienten cuando juegan con ellas.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.90
NOTA FINAL WALL*MART: 8.95
Un disco alejado de las bandas sonoras de sus películas dónde muestran su lado más maduro y reflejan el estilo que más les convenía a las chicas el R&B y el pop. Hay temas que están geniales y otros que sobran y probrablemente sean hasta ruidosos. La pena es que las canciones del EP (sobre todo las tres primeras) no estuvieran incluidas en la versión estándar. Me gusta mucho las voces de las chicas, aún que se le da demasiado protagonismo a Adrienne en las estrofas (dicho sea de paso la que mejor voz y matices tiene), pero es un disco agradable que se puede escuchar del tirón fácilmente.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine