Entrevista En Exclusiva A Cristie

Buenos días. Sigo súper contento por que después de mucho tiempo Cristina a podido contestar a mi entrevista...Os dejo con ella y con unas respuestas bastante interesantes....


Hola Cristie, gracias por contestarme a esta pequeña entrevista.
Empezaste tu andadura dándote a conocer en la segunda edición de Operación Triunfo. ¿Por qué te decidiste a presentar al programa?

En primer lugar gracias a ti por tu cariño mostrado a lo largo de mi carrera! Empezamos!! Realmente, mí andadura en la música empezó mucho antes de Ot, pero si es verdad que me di a conocer a nivel nacional e internacional gracias a este concurso. Si te soy honesta, no me presente yo al concurso de motu propio, fue mi tía quien llamo por teléfono y dio mis datos después de insistirme varias veces para que yo lo hiciera; al ver que yo me oponía, tomó ella la decisión de dar el paso por mí, ésa es la realidad! 



Cuando eres expulsada del concurso tuviste la suerte de grabar un single (‘Ya no quiero sufrir’). ¿Ese single es impuesto por la casa discográfica o pudiste elegir el tema?  
Cuando salí de la academia, no es que tuviera la suerte de grabar el single, es que era la metodología de la productora y todos los que íbamos saliendo grabábamos, o eso o nose, te ibas pa' tu casa supongo! Yo estuve a punto de irme puesto que (y con esto te contesto a la segunda parte de la pregunta)me impusieron un tema con el que no me sentía cómoda, “No quiero Sufrir”. En un principio sonaba a tema pop, concretamente tenía la misma melodía que "Aprendiz “de Malú. Así que les propuse un cambio de estilo más flamenco, o eso o no grababa y me iba a mi casa. Por suerte aceptaron y fue un single que caló en muchísima gente! Aun a día de hoy, mucha gente me da las gracias porque les recuerda a un momento bonito de sus vidas! 
No quiero Sufrir





























































































No lograste llegar a las ventas pero pudiste grabar tu primer álbum Puro Teatro. ¿Qué persona se dio cuenta de tu potencial y te propuso grabar ese disco?
Lo de que no llegará a vender las 200000 copias a día de hoy es una incógnita! Yo no vi ninguna estadística de ninguna lista nacional en la cual lo especificara...y para más datos, llegó a mis oídos que yo junto a un par de compañeros más, éramos los únicos que las vendimos. Quien se fijó en mi, fue la misma que me nomino cuando cante "When u Believe"(curioso!) Fue Eva Cebrián(hija del director de 40 principales)cuando después de nuestro concierto de apertura en Canarias con la gira de OT 2,llamo a la puerta de mi habitación y me propuso grabar y que me pensara como quería hacer mi disco! Siempre le estaré agradecida!
Pues por aquel entonces era manager de Bisbal y que apostará por mi fue todo un alago!

Bajo mi punto de vista fue un disco muy desaprovechado, no tuvo vídeo de tus dos singles, poca promoción… ¿Cómo te sentiste al ver que no apostaban tanto por ti, como hacían con otros de tus compañeros?
Creo que esta pregunta deberías hacérsela más bien a la discográfica. Como se sintieron ellos, al aprovechar la situación y si les mereció la pena?. Por mi parte mi trabajo estaba hecho con todo el corazón, nada que cuestionarme a mí misma, por encima de todo, conciencia tranquila.






Poco después te desvinculaste de tu discográfica y empezaste un disco auto financiado ‘Con la suerte en los tacones’. Muchos eran los rumores de productores, compositores etc. ¿Quién estaba detrás de ese proyecto?
David Ruiz León como máximo inversor, Manolín como productor y fue grabado en los estudios de Queco en Córdoba.

Lanzaste dos singles ‘Marbella’ y ‘Apunta mi teléfono’ y el disco se quedó en el olvido…¿Se puede saber qué pasó?
Temas burocráticos que nada tienen que ver con mi vocación hecha profesión, cómo es cantar

Empezaste a subir a tu Soundcloud temas de tu segundo álbum y se han quedado en el tintero algunos (Creo que quedan seis temas por conocer) ¿Seguirás regalando ese disco?
La verdad que antes de seguir subiendo temas alegremente, debo asesorarme mejor de cara al futuro, en definitiva esta es mi profesión y hasta día de hoy de lo que vivo 



Mirando un poco más al presente has colaborado en varios temas sueltos con diferentes músicos y estilos. Uno de ellos fue con el grupo Akasha. ¿Cómo fue la experiencia de poner voz a esos temas?
Como meter el pie en un zapato que no es de tu número.
Al otro Lado del Espejo
De tu etapa de cantante de música House, tuviste dos temas que sonaron mucho. ¿Volverías a cantar este tipo de música?
Por supuesto! He crecido escuchando House, puesto que mi hermano Ramón(en paz descanse)era dj y en casa sonaba a todas horas! Me encanta!!Me llena de una energía especial, supongo que porque me recuerda a él y de alguna manera, cuando escucho esta música mantengo vivo su recuerdo! El House, es maravilloso!!
Dirty Thinking (Dub Mix)
Ahora vives temporalmente en Hong Kong e impartes clases de flamenco. ¿Qué tal es la vida por allí? Y, ¿Cómo se te ocurrió embarcarte en esa aventura?
Infinitamente mejor que por allí! Hong Kong es un país de oportunidades y aparte de eso con una riqueza cultural y paisajística inmensa! La situación actual de España en cuanto a oportunidades de cualquier tipo son nulas, si no pregúntales a los estudiantes por las becas y los parados por trabajo! Me avergüenzo!! Ahora para vivir, mi Andalucía, el mejor rincón del mundo!!
 
No se me ocurrió a mi(de paso sea dicho)fue una oportunidad que se le ofreció a mi marido,(portero de fútbol)para jugar en la primera división de la liga de Hong Kong! Simplemente, seguí sus pasos y el destino me ha llevado a trabajar como profesora de cante flamenco a miles de kilometros de casa! Es lo que tiene la vida, lo puedes tomar o dejar! Pero cada experiencia suma, desde la más satisfactoria hasta la más dolorosa! 
 

Para finalizar y no hacerte perder más tiempo. Sin desvelar mucho ¿Tienes algún proyecto musical a la vista?
Mi proyecto musical es mi vida entera, todo en ella gira alrededor de la música. Compongo, trato de aprender guitarra de manera totalmente autodidacta, trato de mejorar y encontrar mi registro, eso lleva mucho tiempo y dedicaciones lleva toda una vida! Para mí lo que tú llamas proyecto, sería más bien un premio a todo el trabajo citado anteriormente!

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, espero que tengas muchos éxitos, porque te lo mereces. Un servidor estará pendiente de tu carrera y seré el primero en informar de todos tus logros.
Muchas gracias a ti! Espero que te guste


Comentarios

  1. Enhorabuena por la entrevista Hugo. Está muy bien conocer de primera mano todo lo que le pasó con esos proyectos perdidos. Un abrazote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine