José Galisteo, Remember

Hola. Hoy buscando entre mis discos me he encontrado con dos CDs que hacía mucho que no escuchaba... Y después de ponerlos en búcle os traigo la primera de las dos criticas...
Os presento a José Galisteo



José Galisteo (Viladecans, Barcelona - 24 de febrero de 1977) es un cantante español. Se dio a conocer por ser finalista del programa de televisión Operación Triunfo 2006 emitido en Telecinco.

 

En mayo del 2007 se lanza su primer disco, "Remember" (Universal Music y Vale Music), un álbum de versiones de hits de los años ochenta y noventa con producción a cargo de DaBruk. Con este álbum consigue mantenerse en la lista oficial de ventas de discos que elabora Promusicae durante varios meses.
¿Recordamos juntos este gran disco?

1. What Is Love?: La canción de Haddaway publicada a finales del 1993, nos llega con unos arreglos más modernos. La voz de José rompe la base musical, que sigue fiel a la original. Me encantan los estribillos que se repiten en mi cabeza una y otra vez. Lo mejor son los 'Uoh, uoh!' con la voz de la chica y lo que le reste puntos quizás sea la larga duración del tema.
NOTA 9

2. I Promise Myself: El primer single escogido por José para lanzar el álbum es el tema de Nick Kamen. Una base musical mucho más actual, pero fiel al estilo de la canción. La  voz de José suena seductora en el puente casi hablado y eso me gusta. Estuve enganchado a esta versión desde que se lanzó...
NOTA 10 


3. Relight My Fire (Feat. Saray): Otro éxito del año 1979 y lanzado por Dan Hartma. Una versión mucho más dance y con ese toque ochentero que caracteríza a estas versiones. Lo que no me gusta mucho es el trozo cantado por Saray que suena súper forzada y gritona bajo mi punto de vista.
NOTA 8 

4. Big In Japan: Una música oriental abre el siguiente tema. La voz de José suena tímida al principio hasta explotar en el estribillo. Me gusta los cambios de ritmo que tiene entre estrofas y estribillos. Una canción original de Alphaville.
NOTA 9 

5. Running In The Family: Un intro discotero, una base marcada por los beats y un cambio de ritmo en los pre-estribillos desenvocan en otro tema dance ochentero. Quizás es el tema que menos me gusta del disco, pero se deja escuchar. El tema esta versionadio casi igual que el tema de Level 42
NOTA 7 

6. Enola Gay:  El tema de O.M.D llega en la pista seis del disco. Un tema muy retro versioando con acierto. La base musical comienza con una conversación de un austronauta y el ritmo frénetico de la música te atrapa y te deja enganchado. Me encanta la rápidez como canta José y como la base le atropella las letras.
NOTA 9

7. Please Don'T Go:  Un medio tiempo de KC & The Sunshine Band es reconvertido en un temazo discotequero y con una base y una voz que te invitan a bailar. El joven cantante nos suplica que no nos marchemos y nos atrapa en una trepidante canción con una base adictiva.
NOTA 10

8 Torture: Un suave toque de R&B con una base dance aterriza en la versión de The Jackson Five. Me gusta los falsetes que hace José en los estribillos y me gusta el ritmo musical.

NOTA 9

9. Togerher Forever: Con un ritmo parecido al tema de Ivana Spagna, Call Me, nos llega el penúltimo corte del álbum. La bola de espejos vuelve a inundar nuestra habitación y nos arranca en un tema bailable con una base un poco más relajada que las anteriores. La voz de José suena dulce y potente a la vez y me encanta. El corte original de Rick Astley es un temazo en toda regla.
NOTA 10

10. Don't Leave Me This Way: Un viento, un coro igual o parecido al tema original de The Communards y una base con toques electrónicos nos cierra el álbum. La mejor versión bajo mi punto de vista. La voz, la música y el ritmo (sobre todo el cambio de estrofas a estribillos) te hacen querer bailar hasta el amanecer.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.10
Un disco que recogía versiones de grandes éxitos quizás menos trilladas que otros repertorios. Pero las prisas por lanzar un disco y copar la listas de ventas le hicieron un flaco favor a José, que no se le tomó en serio. Un buen disco para aquellos que adoran la época dorada de la música discotequera y quieran seguir recordando. A mi de vez en cuando volver a los Ochenta, noventa me encanta.

Comentarios

  1. Acertada crítica, me encantó este album tambien cuando lo lanzó!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine